Según ha confirmado un portavoz del Ayuntamiento torrejonense, varios inversores, entre los que figuran este grupo de nacionalidad chino, se han visto atraídos por los terrenos que atraviesan la M-50, cercanos al aeropuerto, a raíz de la visibilidad que obtuvieron cuando Eurovegas buscaba posibles emplazamientos. Ver también Eurovegas se instalará en Alcorcón.
La iniciativa china incluiría, según ha publicado el diario El Mundo, "oficinas bancarias, fábricas, hoteles de lujo, un hospital y viviendas" y "cuenta con el total apoyo del Gobierno chino".
Según el Ayuntamiento de Torrejón, no se trata de un proyecto diseñado específicamente para esos terrenos sino que es una iniciativa que busca lugar en Europa y que tendría a España bien posicionada.
En todo caso, el Consistorio quiere ser claro y no levantar demasiadas altas expectativas asegurando que en estos momentos el proyecto está "muy tierno" y que se trata, al menos por su conocimiento, de "un interés".
Estos mismos empresarios, en cualquier caso, han explicado que un interés así podría existir ya que se apuesta por España como país para invertir, a pesar de que reconocen que la Operación Emperador les ha hecho mucho daño sobre todo en cuanto a imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario