Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

España se mantendrá en 2013 como el primer destino turístico en el mercado británico, según previsiones de ABTA


 

La Asociación de Agencia de Viajes de Reino Unido (ABTA) espera que España siga siendo en 2013 el destino más demandado por los británicos. Tal y como revela su Informe de Tendencias de Viajes, prevé incluso superar los 11 millones de viajeros emitidos en 2012.
Entre los factores que influirán positivamente en este crecimiento del flujo turístico, destaca que "los problemas financieros del país" provocarán que los bares y restaurantes mantengan buenos precios. Esto, sumado al cambio "relativamente positivo" de la libra por el euro, "impulsará aún más el poder de gasto de los turistas británicos", señala.
El 90% de estos turistas son repetidores
El destino más popular entre los visitantes de Reino Unido seguirá siendo Baleares, principalmente Palma de Mallorca, considerado por la Asociación "un destino único en Europa". Por su parte, Canarias continuará siendo el lugar favorito durante la temporada de invierno. Algunas Comunidades del norte de España, como es el caso de Galicia, Asturias y País Vasco, también están creciendo en popularidad, especialmente entre los británicos aficionados al Turismo de naturaleza y gastronómico.
La popularidad de España en Reino Unido se constata en el elevado nivel de fidelización. Según los datos de la Asociación, más de la mitad de estos turistas han estado en el país más de diez veces y el 90% realizan por lo menos su segunda visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario