El municipio malagueño de Marbella prevé contar con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en pleno funcionamiento el próximo mes de mayo, después de que las obras de acondicionamiento de las instalaciones que acogerán este servicio se inicien en abril, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Este servicio se prestará gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno central y el Consistorio marbellí. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado la "excelencia y calidad" que supone el SATE, que ya funciona en Málaga capital.

Este servicio ya se puso en marcha en abril del pasado año en la capital malagueña tras la firma de un convenio entre el ministro de Interior, Jorge Fernández; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
El secretario de Estado ha señalado que con la firma de este convenio se une, a "todo lo que ya ofrece Marbella", que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en colaboración con la Policía Local "puedan hacer que los turistas extranjeros que visiten Marbella se sientan más seguros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario