Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

El viento destroza cuatro monumento y retrasa la subida de remates en Especial

Una racha de viento ha elevado el cuerpo central de la falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica-Camí de Vera, que ha caído sobre otras partes del monumento aún por montar y lo ha dejado "todo destrozado", según ha detallado a EFE el vicepresidente de la comisión, Ángel Martínez. El incidente ha tenido lugar alrededor de las 11.45 horas, cuando Martínez y el presidente de esta falla, popularmente conocida como "la de la Politécnica", charlaban sobre la necesidad de echar arena sobre partes del monumento por el fuerte viento variable que sopla en la zona, muy despejada de edificios y desprotegida. "Salíamos de la carpa y hemos visto cómo el viento ha levantado totalmente el cuerpo central de la falla, que pesa unos 2.000 kilos, y éste ha caído sobre otras partes que había alrededor", ha relatado Martínez aún "impresionado y afectado" por lo sucedido, porque "todo ha quedado destrozado".

El viento destroza parte de tres fallas y retrasa la subida de remates en Especial 
Precisamente el viento registrado estos días es lo que ha retrasado el montaje de esta falla, que "ya habría estado plantada en otras circunstancias". De hecho, no se había ni rematado el cuerpo central de esta falla de la Sección 2B, que, con el lema "¿Qué futuro hay para los jóvenes?" y realizada por los artistas falleros y hermanos Fernando y José Manuel García Ribas, aborda en diferentes escenas la crisis y los recortes en educación.
El vicepresidente de la comisión ha destacado que la falla está hecha de madera, lo que la hace pesada, por lo que el viento que la ha elevado "ha sido muy fuerte".
Los elementos afectados son el cuerpo central, formado por dos coches en los que estudiantes marchan de España a buscar oportunidades laborales en el extranjero, y el remate del monumento y otras partes, con la figura de una estudiante con una radio y otro alumno que descansa sobre una montaña de libros. El accidente ha dejado las escenas "inservibles, llenas de agujeros y con golpes", lo que hace que el montaje de la falla original resulte "imposible", según Ángel Martínez. No obstante, ha avanzado que, tras retirar los elementos rotos y "asegurar lo que queda", se reparará "lo que se pueda" y plantarán la falla "como sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario