Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Una de cada cuatro reservas hoteleras en Andalucía en 2012 se realizaron a través de Internet

El titular andaluz de Turismo, quien ha presentado el informe 'Internet y Turismo' realizado por Saeta, ha indicado que el 73 por ciento de los viajeros que emplearon Internet para organizar su visita a la región contrató algún servicio a través de esta vía. Y es que, ha incidido en que el turístico es uno de los sectores en los que las nuevas tecnologías han tenido un mayor impacto.
   Andalucía, en cuanto a reservas hoteleras online, supera a la media nacional, siendo en la que más se incrementó este dato. No obstante, Madrid y Barcelona están por delante, ha puntualizado Rodríguez, al tiempo que ha añadido que más de la mitad de los que utilizan Internet asiduamente acudieron a servicios de viajes y alojamiento.
   Las empresas turísticas, según revela este informe, emplean mucho más los canales virtuales que las firmas de otros sectores. Así, prácticamente la totalidad de las turísticas cuentan con sitio web, el 94 por ciento permite realizar pedidos o reservas online --frente al 19 por ciento de las empresas en general-- pero sólo el 45 por ciento ofrece la posibilidad de realizar directamente los pagos.
   "La innovación y el empleo de soluciones tecnológicas es vital para adaptarnos a las tendencias y al perfil de viajero actual, y Andalucía está a la cabeza en aprovechamiento de Internet como herramienta de negocio", ha sostenido en rueda de prensa en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario