Los residentes españoles realizaron en los cuatro primeros meses del año 43,2 millones de viajes, lo que se traduce en una caída del 10,9% con respecto al mismo período del año anterior.
Así se desprende del último avance de la encuesta Familitur publicado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), que muestra que cayeron tanto viajes emisores como internos. Estos últimos, los viajes internos, supusieron el 93% del total.
Todos los tipos de viajes y todos los medios de transporte, excepto el tren, que se mantuvo, registraron tendencia a la baja.
Y también en todas las Comunidades Autónomas registraron variaciones negativas, solo con excepción de Canarias, Extremadura yNavarra.
Resultados de abril
La caída en abril fue aún más acusada. Mientras que, tal y como informaba HOSTELTUR noticias de turismo, los españoles aumentaron más de un 15% sus viajes en marzo por la Semana Santa, en abril el efecto ha sido el contrario y se ha alcanzado una variación de -23,6% (esta festividad se celebró en 2012 en abril).
Si se analizan los datos para el conjunto de los dos meses el resultado sigue siendo negativo: entre marzo y abril de 2013 se realizaron 25,4 millones de viajes, lo que supone una caída del -8,7% sobre el mismo periodo del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario