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viernes, 25 de enero de 2013

El AVE se alía con Star Alliance, donde no hay aerolíneas españolas


El Ministerio de Fomento hará público el nuevo sistema de comercialización del AVE la semana que viene. La ministra Ana Pastor ha confirmado este jueves en el Foro ABC que la nueva política tarifaria incluirá descuentos de entre el 30% y el 70% en los trenes de alta velocidad en función de la ocupación y de la antelación de la compra del billete.

Además, Pastor ha anunciado la puesta en marcha de una “tarjeta virtual para los jóvenes”, que dará derecho a descuentos del 30% sobre la tarifa base. La titular de Fomento ha recordado que en el año 2012, la modalidad joven de los títulos del AVE solo vendió 153.000 billetes, un 1’3% del total.

“El gran error era que, en muchos casos, el AVE tenía más del 45% de sus asientos vacíos. Lo que no estamos es para perder dinero; estamos para hacer eficiente la alta velocidad en España”, ha declarado la ministra.

Por otra parte, Ana Pastor ha avanzado la próxima puesta en marcha de los billetes combinados de tren con avión y autocar. Para ello, Renfe ha llegado a un acuerdo con la alianza de compañías aéreas Star Alliance (a la que pertenecía la desaparecida Spanair pero que, tras la quiebra de la compañía, se ha quedado sin representación española), con el cual, según la política, “se podrá vender tren más avión en 125.000 agencias de todo el mundo”.

Igualmente se mantendrá un acuerdo con ALSA y otras empresas de transporte por carretera para ofrecer al mercado nacional la combinación tren+autocar. ALSA se encargará de la ampliación del Combinado de Cercanías con el autobús para Madrid.

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